Cáritas Parroquial

La Visión de Cáritas: Ser testimonio de la fraternidad de la comunidad cristiana con todas las personas, en especial con las más empobrecidas y excluidas, optando por una sociedad más solidaria, justa y participativa.

Los voluntarios de Cáritas Parroquial están a disposición de las familias que lo necesiten. Se puede acudir al despacho parroquial, de 10:00h a 12:00h el primer y el último jueves de cada mes y de 18:00h a 19.30h el segundo y el tercer jueves de cada mes.

Puedes colaborar con un donativo económico o aportando alimentos no perecederos.

Caritas parroquial no recoge ropa en donación, para dicho fin pueden dirigirse al edificio de Cáritas Interparroquial situado en Carrer Cauce, 6, 03206, Elche. Horario de Lunes a Viernes de 9h a 14h y de 17h a 20h.

Pastoral Penitenciaria

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.” Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?” Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.”

Mateo 25, 35-40

Fray César De Nazareth, mercedario y sacerdote en nuestra parroquia, es el capellán del Centro Penitenciario Alicante I y Mariola Ballester, miembro de nuestra comunidad, es la Delegada Diocesana de Pastoral Penitenciaria de nuestra diócesis. Esta Pastoral está representada en nuestra parroquia por un grupo de personas, voluntarias de prisión en su mayoría, que acuden semanalmente al centro Penitenciario.

Si tienes algún familiar o amigo en prisión y necesitas hablar de ello o resolver tus inquietudes no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la parroquia.

Además si quieres que hablemos sobre el mundo de la cárcel en tu parroquia, colegio, cofradía o grupo de fe también puedes acudir a nosotros.

Manos Unidas

Mención pendiente

Texto en redacción, próximamente tendrás la información. Sentimos las molestias.

Pastoral del Enfermo y el Mayor

Pastoral de los Migrantes y Refugiados