Parroquia San Vicente Ferrer de Elche
Tel. 965 42 72 03 o 965 45 80 17
e-mail. parroquia@parroquiasanvicente.es
La parroquia

C/ Antonio Mora Ferrández, S/N. 03202 Elche (Alicante)

Al lado del Centro de Salud de Altabix

Ver en Google Maps

El Blog de la Parroquia
Reflexión de Semana Santa
22 marzo, 2016 por

Como todos sabéis la Semana Santa comenzó este lunes 21 y para celebrarla de la mejor forma posible desde el grupo Caná os volvemos a traer una reflexión sobre esta fiesta tan celebrada en nuestro país y que, sin embargo, sólo las personas más cercanas a la Iglesia conocen su verdadero significado.

La Semana Santa es una fiesta directamente vinculada (de la forma en que la celebramos) con la religión cristiana. Durante esta semana celebramos la última cena de Jesús en la tierra, su muerte y también su resurrección, por lo que debe de ser una época triste, de reflexión personal. Tiempo de reconocer nuestros pecados y practicar una nueva conducta más solidaria y compasiva.

No obstante existe la celebración exterior de la Semana Santa, en la que participan la mayoría de personas, tanto cristianas como no cristianas. Ésta es la Semana Santa de las más de mil cofradías y 3 millones de cofrados, y que se festeja en forma de procesiones y comidas familiares, que si bien se pueden incluir en la festividad, no hay que quedarse sólo en esta parte superficial de la fecha.

Por todo esto, queremos invitar a aprovechar esta fiesta para hacer una reflexión interior e individual, sin tener en cuenta el lugar donde cada uno la celebre.