Parroquia San Vicente Ferrer de Elche
C/ Antonio Mora Ferrández, s/n. 03202 Elche (Alicante) Ver Mapa
Horario del despacho: De Martes a Jueves de 19.30 a 20.30 hs
Tel. 965 42 72 03 o 965 45 80 17
e-mail. parroquia@parroquiasanvicente.es
La parroquia
cerrar

C/ Antonio Mora Ferrández, S/N. 03202 Elche (Alicante)

Al lado del Centro de Salud de Altabix

Ver en Google Maps

Servicios Parroquiales
BAUTISMO
cerrar
El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, es el pórtico de la Vida en el Espíritu, y además es la puerta que nos abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo, somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo, y somos incorporados a la Iglesia, haciéndonos partícipes de su misión. (Catec. 1213)
Bautismo

Los bautismos se celebran el 2º y 4º domingo de cada mes a las 11h. y el último sábado de cada mes a las 13h. No obstante, si necesitarais otro horario habladlo con el P. José Navarro, párroco de San Vicente Ferrer.

Para pedir fecha para el bautismo os debéis pasar por el despacho parroquial en su horario de atención al público. Allí se os informará de los datos necesarios para el registro y de la charla preparatoria o charla prebautismal a la que se convocan a papás y padrinos.

CONFESIÓN
cerrar
Por la confesión, el hombre se enfrenta a los pecados de que se siente culpable; asume su responsabilidad y, por ello, se abre de nuevo a Dios y a la comunión de la Iglesia con el fin de hacer posible un nuevo futuro. (Catec. 1455)
Confesión

Los sacerdotes están disponibles para la confesión media hora antes de las eucaristías. Si quieres recibir el sacramento acércate y solicítaselo a alguno de ellos.

LA PRIMERA COMUNION
cerrar
Bajo las especies consagradas del pan y del vino, Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad (Catec. 1413)
Primera Comunión

La catequesis para la primera Comunión se realiza durante tres cursos en los cuales los catequistas y los sacerdores con ayuda de los padres inician a los pequeños en valores cristanos, pasajes bíblicos y oraciones que sentarán las bases del despertar religioso de cada uno de ellos.

Actualmente hay dos grupos de primer curso que harán la primera comunión del 5 al 26 de mayo del 2018, un grupo de segundo que hará la primera comunión del 13 de mayo al 3 de junio del 2017 y un grupo de tercero que hará la primera comunión del 7 al 28 de mayo del 2016.

Los grupos se reúnen en el siguiente horario:

1ºA Lunes de 17:30h a 18:30h
1ºB Lunes de 18:30h a 19:30h
Martes de 17:30h a 18:45h
Jueves de 17:30h a 18:45h

Para más información habla directamente con el P. Luis Díez, responsable de comunión.

CONFIRMACIÓN
cerrar
La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras. (Catec. 1316)
Confirmación

Todos los años con el inicio de curso se crean los grupos de preparación para la confirmación. Si estás interesado en formar parte acércate y pregunta al P. Joaquín Pina, responsable de confirmación.

Actualmente hay tres grupos de pre-confirmación que recibirán el sacramento en noviembre de 2017.

Se reúnen:
Grupo Adaia: los viernes a las 17:30h.
Grupo Maranatha: los viernes a las 17:30h.
Grupo Sion: los viernes a las 19:30h.

MATRIMONIO
cerrar
El sacramento del Matrimonio [...] da a los esposos la gracia de amarse con el amor con que Cristo amó a su Iglesia; la gracia del sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna. (Catec. 1661)
Matrimonio

Para solicitar fecha y hora para vuestra boda pasaros por el despacho parroquial en su horario de atención al público o llamad por teléfono.

Una vez escogida una fecha se os informará sobre los cursos prematrimoniales y sobre los trámites para realizar el expediente matrimonial.

UNCIÓN DE ENFERMOS
cerrar
El sacramento de la Unción de los enfermos tiene por fin conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad grave o de vejez. (Catec. 1527)
Unción de enfermos

Siempre que la familia lo necesite. Es conveniente acercarse a la parroquia e informar para que alguno de los sacerdotes pueda ir hasta el domicilio de la familia. También se puede llamar a los teléfonos 965 427 203 o 965 458 017

MOVIMIENTO INFANTIL MERCEDARIO
cerrar
¡La formación de un cristiano y su conexión con la comunidad parroquial no debería acabar con la catequesis de comunión!
MIM

El Movimiento Infantil Mercedario (post-comunión) está formado por niños y niñas que ya han hecho la primera comunión y que con libertad, alegría y amor acuden a la parroquia todas las semanas para seguir creciendo en los valores cristianos y dar un buen testimonio de la Fe y del carisma mercedario.

Los pequeños se agrupan por rangos de edad y se les asinga un monitor que los forma y los anima empleando métodos dinámicos, participativos y lúdicos, con actividades entretenidas y variadas.

Actualmente se reúnen los viernes de 17,30h. a 18,30h. Si quieres que tu hijo forme parte del MIM acércate a la parroquia y pregunta por el P. Joaquín Pina, responsable del movimiento.

MOVIMIENTO JUVENIL MERCEDARIO
cerrar
Porque sois vosotros los que vais a recibir la antorcha de manos de vuestros mayores [...] Luchad contra todo egoísmo. Negaos a dar libre curso a los instintos de violencia y de odio. [...] Sed generosos, puros, respetuosos, sinceros. Y edificad con entusiasmo un mundo mejor. (Concilio Vaticano II)
Grupos Juveniles

Los grupos juveniles están formados por todos los jóvenes de nuestra parroquia que tras haber hecho la confirmación renuevan día a día su compromiso con Jesús y se acercan cada vez más a Dios por medio de la formación, la oración y el servicio.

Los nuevos grupos nacen a partir de los de preparación para la confirmación y cada uno se reúne en días y horarios diferentes según les venga mejor a los miembros.

GRUPOS DE ADULTOS
cerrar
"Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" Mateo 18:20
Grupos de Adultos

La juventud se lleva en el corazón pero las obligaciones y rutinas de la vida diaria cambian con la edad. Aquellos grupos parroquiales cuya realidad personal de sus integrantes no les permite formar parte de las actividades juveniles de la parroquia se reúnen periódicamente para continuar en grupo con su formación y crecimiento cristiano, llevando el evangelio a todos los campos de su vida adulta.

VIDA ASCENDENTE
cerrar
"Con Cristo el corazón nunca envejece" Papa Francisco
Vida Ascendente

Vida Ascendente es un movimiento eclesial de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores que funciona bajo las orientaciones fundamentales de la espiritualidad, la amistad y el apostolado.

Es un movimiento de y para los mayores, en el cual éstos, perfeccionando su fe y espiritualidad, se preparan para actuar bajo su responsabilidad personal en una acción evangelizadora en todos los campos y ambientes sociales.

CARITAS PARROQUIAL
cerrar
La Visión de Cáritas: Ser testimonio de la fraternidad de la comunidad cristiana con todas las personas, en especial con las más empobrecidas y excluidas, optando por una sociedad más solidaria, justa y participativa.
Cáritas

Los voluntarios de Cáritas Parroquial están a disposición de las familias que lo necesiten todos los jueves a partir de las 10h en el despacho parroquial.

Caritas parroquial no recoge ropa en donación, para dicho fin pueden dirigirse al edificio de Cáritas Interparroquial situado en Carrer Cauce, 6, 03206, Elche. Horario de Lunes a Viernes de 9h a 13h y de 17h a 20h.

PASTORAL PENITENCIARIA
cerrar
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme." Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." Mateo 25, 35-40
Pastoral Penitenciaria

Fray Joaquín Pina, mercedario y sacerdote en nuestra parroquia, es el capellán del Centro Penitenciario Alicante I y Mariola Ballester, miembro de nuestra comunidad, es la Delegada Diocesana de Pastoral Penitenciaria de nuestra diócesis. Esta Pastoral está representada en nuestra parroquia por un grupo de personas, voluntarias de prisión en su mayoría, que acuden semanalmente al centro Penitenciario.

Si tienes algún familiar o amigo en prisión y necesitas hablar de ello o resolver tus inquietudes no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la parroquia.

Además si quieres que hablemos sobre el mundo de la cárcel en tu parroquia, colegio, cofradía o grupo de fe también puedes acudir a nosotros.

Celebración de la Eucaristía

DE OCTUBRE A ABRIL

De Lunes a Sábados: 9:00 y 19:00

Domingos: 9:00, 12:00, 13:00 y 19:00

DE MAYO A SEPTIEMBRE

De Lunes a Sábados: 9:00 y 20:00

Domingos: 9:00, 12:00, 13:00* y 20:00 *(13h sólo mayo)

Para anotar las intenciones de cada día pregunte al sacerdote o acérquese al despacho parroquial.

Las personas con enfemedades o que tengan impedimentos para acudir a la celebración pueden recibir la comunión en sus hogares. Pregunte al sacerdote o acérquese al despacho parroquial.

Despacho parroquial

Horario de atención al público: de Martes a Jueves de 19,30h. a 20,30h.

Teléfono: 965 458 017

Archivo Parroquial: Para solicitar un certificado de bautismo, de confirmación, de matrimonio así como pedir autorización para bautizar en otra parroquia es necesario acudir al despacho parroquial.

Copyright © 2013-2017 Parroquia San Vicente Ferrer de Elche
C/ Antonio Mora Ferrández, s/n. 03202 Elche (Alicante) - Tel. 96 542 72 03 o 965 45 80 17