Sacramentos

Bautismo

El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, es el pórtico de la Vida en el Espíritu, y además es la puerta que nos abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo, somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo, y somos incorporados a la Iglesia, haciéndonos partícipes de su misión.

Catec. 1213

Los bautismos se celebran el 2º y 4º domingo de cada mes a las 11h. y el último sábado de cada mes a las 13h. No obstante, si necesitarais otro horario, podéis hablarlo con el P. Marcos Sánchez, párroco de San Vicente Ferrer.

Para pedir fecha para el bautismo debéis pasar por el despacho parroquial en su horario de atención al público. También podéis solicitar información por teléfono o por correo electrónico. Se os informará de los datos necesarios para el registro y de la charla preparatoria o charla prebautismal a la que se convocan a papás y padrinos.

Email: despacho@parroquiasanvicente.es

Confesión

Por la confesión, el hombre se enfrenta a los pecados de que se siente culpable; asume su responsabilidad y, por ello, se abre de nuevo a Dios y a la comunión de la Iglesia con el fin de hacer posible un nuevo futuro.

Catec. 1455

Los sacerdotes están disponibles para la confesión media hora antes de las eucaristías o al finalizar la mismas. Si quieres recibir el sacramento acércate y solicítaselo a alguno de ellos.

Primera Comunión

Bajo las especies consagradas del pan y del vino, Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad

Catec. 1413

La catequesis para la primera Comunión se realiza durante tres cursos en los cuales los catequistas y los sacerdotes con ayuda de los padres inician a los pequeños en valores cristianos, pasajes bíblicos y oraciones que sentarán las bases del despertar religioso de cada uno de ellos.

Para más información puedes hablar con el P. Luis Díez, responsable de comunión.

Confirmación

La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras.

Catec. 1316

Todos los años con el inicio de curso se crean los grupos de preparación para la confirmación. Si estás interesado en formar parte acércate y pregunta al P. César De Nazareth, responsable de confirmación.

Matrimonio

El sacramento del Matrimonio […] da a los esposos la gracia de amarse con el amor con que Cristo amó a su Iglesia; la gracia del sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna.

Catec. 1661

Para solicitar fecha y hora para vuestra boda podéis pasaros por el despacho parroquial en su horario de atención al público. También podéis solicitar información llamando por teléfono o por correo electrónico.

Se os informará sobre los trámites para realizar el expediente matrimonial y los cursos prematrimoniales.

Email: despacho@parroquiasanvicente.es

Unción de Enfermos

El sacramento de la Unción de los enfermos tiene por fin conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad grave o de vejez.

Catec. 1527

Se puede solicitar siempre que la familia o el enfermo lo necesite. Es conveniente acercarse a la parroquia e informar para que alguno de los sacerdotes pueda acudir al domicilio de la familia. También se puede solicitar por teléfono.